• Mié. Jul 28th, 2021

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Inicios del Skate

PorU-PlasmaCode

Ene 3, 2021
deporteurbano.es

El skate pronto se convirtió en un negocio masivo muy rentable y ello trajo consigo las trampas de la popularidad, competiciones, campeones profesionales y una variedad de productos relacionados. 

En solo dos décadas el skateboarding habla pasado de la categoría de pastero cero a pseudo deporte parecía que iba a tornarse al mundo de improvisa infortunadamente, la orientación mercantilista dada a la primera oleada condujo al deseo que tuvo el skateboarding al al de la década de los años 70 

Los parques mal diseñados y equipados de seguridad inadecuados ocasionaron una lluvia de demandas y la clausura de los parques. Hacia 1980 a sólo cinco años de la gran oleada el skateboarding fue declarado muerto oficialmente de regreso a sus raíces En realidad, el skateboarding no murió.

Los grupos restantes de skateboarders se replegaron y regresaron a las calles ya les piscinas de patio de donde habían surgido. Como la mayoría de las compañías deportivas habían dejado de fabricar las tablas. los skateboards se vieron obligados emprender la fabricación de sus propios equipos 

Las innovaciones en el diseño básico de las partes de la tabla vieron la luz durante este periodo mientras que los propios skateboarders comenzaban a mejorar su desempeño. Vino una década de exploración e Inventiva sobre las maneras en las que la tabla podía ser manipulada por el patinador. 

La mayoría de los trucos anotados en este post se inventaron durante esta etapa underground de la historia del skateboarding, desde la mitad de la década de los años 80 hasta finales de la de los 90 Iröricamente, el desastre sirvió para reunir pequeños grupos de skateboarders y les dio la posibilidad de descubrir el potencial del skateboarding, en lugar de activarlo. 

Libres de los convencionalismos del ambiente de competición y de las pistas hechas a la medida, el skateboarding se convirtió en la cambiante y amorfa subcultura que conocemos hay y no en el deporte limpio y correcto previsto por los empresarios de la primera oleada. Y así llegamos al presente. 

https://deporteurbano.es/movilidad-urbana/

https://deporteurbano.es/protecciones-patinaje/

El skateboarding está por todas partes y ha recuperado los niveles de difusión y popularidad de los que disfruto en el decenio de los años 70. 

Puede que el skateboarding sea algo nuevo para usted, pero tras él descansa una historia larga y compleja, aunque no muy bien documentada. Las experiencias reseñadas han creado el skateboarding como lo conoce mas hoy: ni deporte. ni pasatiempo, ni forma artística o juego de niños, si una actividad que cuenta con millones de participantes y libre de toda regla El skateboarding es únicamente montarse en una tabla y rodar Así cobra todo su sentido, solamente disfrútelo.