• Sáb. Abr 27th, 2024

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Como cuidar tus frenos

PorAD

Feb 3, 2021

 

El sistema de frenos juega un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo en las vías, y por este motivo debe estar en buen estado. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos a los precios más ajustados, debes visitar el desguace asturias, porque allí disfrutarás siempre de los precios más ajustados en repuestos de calidad.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar de una forma adecuada tus frenos, y es por este motivo que hoy te he preparado este post. Aquí podrás conocer algunos consejos para que puedas cuidar de una forma óptima tus frenos y evites que se desgasten de forma prematura.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo será realmente sencillo, en especial si tienes en consideración algunos consejos básicos como son:

No sobrecalientes las pastillas

El sobrecalentamiento de las pastillas de freno es algo que debes evitar, en especial porque este producirá la cristalización de la goma de frenado. Esta es una situación que se puede presentar de una forma bastante común cuando conduces por zonas donde hay muchas bajadas.

En todo caso, debes asegurarte de que en estas situaciones utilizarás el frenado del motor, puesto que así evitarás sobrecalentar demasiado el sistema de frenos. Si las pastillas se cristalizan, reducirán no solo su vida útil sino la de tus discos de freno también.

No desgastes demasiado las pastillas

Es probable que quieras ahorrar dinero en el cambio de tus pastillas de freno, y por este motivo quieres desgastar las pastillas lo más posible. Sin embargo, los talleres mecánicos recomiendan que las pastillas se cambien cuando estas tienen un 30% de la goma de frenado.

Algunos conductores deciden apurar un poco más las pastillas de freno, con la finalidad de prolongar su vida útil. Si decides hacerlo, debes asegurarte de que las pastillas no pasen por debajo de los 3mm, porque esto causará que se produzcan daños graves al sistema de frenos.

Revisiones periódicas

Las revisiones periódicas son fundamentales, en especial porque de esta forma podrás estar verificando el estado de todo el sistema de frenos. En todo caso, estas revisiones deben hacerse cada 20.000 kilómetros para garantizar que se detectará cualquier fallo.

También en estas revisiones se tendrá que ajustar la distancia de frenado, así como, hacer la revisión del líquido de frenos. Por este motivo, será fundamental que no dejes pasar las revisiones periódicas para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

 

 

HERALD.COM.ES

Por AD