• Dom. Oct 17th, 2021

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Como saber cuando cambiar los neumaticos

PorAD

Ene 19, 2021

 

Cuando tienes un coche es indispensable que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos. Por esto a la hora de conseguir el mejor precio ruedas para hacer el cambio de los mismos te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, puesto que encontrarás las mejores ofertas.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los mismos y por esto te he preparado este post. Aquí sabrás los puntos clave que debes tener en cuenta para hacer la revisión de tus neumáticos.

¿Cuándo se deben cambiar las ruedas?

Es necesario tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, y por este motivo son muy importantes cuando estás revisando los neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de que no exista un desgaste muy profundo en esta zona para no tener que cambiarlos de forma prematura.

Si se llega a presentar un desgaste lateral profundo, lo mejor es llevar el coche al taller para hacer una alineación. Pero, si ya se puede apreciar el enmallado de la rueda, debes asegurarte de hacer el cambio cuanto antes.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor importante que debes tener en consideración, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil limitada. Desde que son fabricados, se deben contar 5 años, puesto que en este momento es que comienzan a perder sus propiedades incluso sin uso.

Debes tener en cuenta que, los neumáticos pueden durar hasta 10 años si les brindas los cuidados básicos y no tienen demasiado uso. Pero, debes asegurarte de cambiarlos en este punto como máximo, porque ya no serán seguros para circular por las vías.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son fundamentales, en especial porque de estas dependerá que tu coche pueda ir seguro por las vías. Por este motivo, las líneas de agarre deben tener una profundidad mínima de 8mm para brindar un buen agarre en las vías.

Para hacer la medición de las mismas bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales. Si la goma cubre por completo la franja dorada los neumáticos aún están en buen estado, pero si se puede apreciar la franja dorada será el momento de hacer el cambio de los neumáticos.

HERALD.COM.ES

AD