• Vie. Ene 27th, 2023

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Etiquetas principales

Velos de novia: ¿Qué son y cuáles son los más buscados?

PorU-PlasmaCode

Oct 15, 2022

La decisión de qué velo llevar es un momento importante en la creación de su aspecto general en el día de la boda. Los velos de novia oscilan entre los que enmarcan el rostro y los que cubren el suelo, lo que hace imposible encontrar una solución. 

Además, la decisión es mucho más sencilla si se elige un velo largo o corto. Los diferentes tipos de velos y longitudes pueden transformar el estilo de tu boda por completo. 

Por ejemplo, mientras que los velos de novia largos y medianos transmiten un aire retro-chic, los velos de novia originales de longitud catedral resultan más tradicionales y dramáticos.

No busques más, si te estás preguntando, ¿cómo elegir un velo? Desde noviasangeoletto.es  hemos recopilado consejos de expertos en estilismo nupcial.

El color del velo

El color es un tema que surge a menudo al comprar velos de novia. Puede que tu vestido sea al menos blanco, o incluso marfil pálido, pues la mayoría de los vestidos de muestra de las tiendas de novias son de color marfil

Por ello, escoger un tono en tu velo que combine con el vestido es crucial. Casi siempre se usan velos de novia blancos.

Recogidos en los velos

Existen varios modelos de velos de novia. Con respecto a los velos fruncidos y totalmente cerrados, estas dos opciones son mucho más comunes, siendo el estilo fruncido central el más popular de los dos. 

La principal diferencia entre los dos estilos es la forma de los lados; el estilo recogido en el centro tiene un bonito efecto de cascada de los lados y tiene secciones que se pueden llevar alrededor de los brazos y los hombros si se desea.

Por otro lado, el estilo totalmente recogido es mucho más estrecho, pero también mucho más lleno en la peineta, ya que tiene el doble de tela recogida allí en comparación con la opción de recogido en el centro.

Velos con encaje 

En cuanto a la estilización de un vestido de encaje, el velo puede combinarse. 

Lo bueno es que los velos de novia con encaje no tienen porqué ser exactamente igual al del vestido. Sin embargo, si hablas con alguien que esté familiarizado con los encajes, podrá al menos ayudarte a encontrar el “tipo” de encaje. 

Asimismo, si te gusta el encaje, pero te preocupa que sea demasiado, siempre puedes optar por un velo largo y tener encaje solo alrededor de la curva de la base para que se extienda más allá de la cola y no cubra el vestido en absoluto.

¿Por qué las novias usan velos?

Los orígenes y significado del velo de novia se remontan a siglos atrás. En un principio, la razón por la que se colocaba el velo a la novia era para ocultarle la cara antes de la boda porque se pensaba, y todavía se piensa, que da mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia.

En estos días, la costumbre ha disminuido un poco, como suele ocurrir. Si bien sigue siendo frecuente para los novios pasar la noche previa a la boda separados, en la actualidad también es perfectamente común ver a una novia desvelada caminando hacia el altar.