• Mar. May 17th, 2022

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Etiquetas principales

MASKNÉ, EL ACNÉ DEBIDO A LA MASCARILLA. CÓMO ELIMINARLO.

PorU-PlasmaCode

Abr 26, 2022

Ha llegado el momento de quitarnos las mascarillas, pero no todos estamos dispuestos a hacerlo, y esto es debido a muchos motivos.

Muchos no lo harán por temor a contagiarse, otros porque ya están acostumbrados a llevarla… Pero hay muchos, sobre todo jóvenes y adolescentes, que no lo harán por temor a enseñar sus rostros afectados por el terrible acné.

Y es que el uso de la mascarilla no ha sido para todos lo que consideraríamos un “paseo”, todo lo contrario, muchas personas han visto empeorar, y en algunos casos aparecer, las temidas espinillas por el uso continuado de la mascarilla, y ahora, no se atreven a deshacerse del “tapabocas» por este motivo.

Este problema está tan extendido que se ha creado una palabra para definirla, esa palabra es: Maskné. Esta palabra anglosajona surge de la unión de los términos “mascarilla” y “acné”.

Si tu piel tiene tendencia acneica, ya sea leve o severa, lamentablemente podrías sufrir de este problema que para muchos genera inseguridad y que otros muchos esconderán detrás de las mascarillas a pesar de que es el momento de dejar de usarlas.

Por eso te queremos proponer consejos para eliminar los granos y espinillas que se producen alrededor de tu boca, así como el acné que surge en tus sienes y frente.

Lo primero es encontrar un producto que sea natural y respetuoso con tu piel, porque pensar que elegir productos agresivos que limpien superficialmente es un error, ya que estas agresiones suceden también a nivel dérmico, provocan una debilitación de la piel que no será capaz de sanar por sí sola mientras sigamos agrediéndola con productos abrasivos.

Te recomendamos usar jabones naturales y artesanos, jabones formulados con ingredientes suaves y de origen vegetal que, combinados, ejercen una limpieza del poro en profundidad y son capaces de suavizar la piel y eliminar desde la primera aplicación las espinillas y el enrojecimiento derivado de ellas.

Nuestra propuesta para el tratamiento del acné severo es el Jabón de Romero y Menta de la marca JABONISSIMO que combina el aceite de jojoba y el alga espirulina para conseguir una desparición gradual y a largo plazo de granos, espinillas e imperfecciones. Contiene aceites esenciales de romero y menta que alivian la irritación y el enrojecimiento que provoca la temida rosácea.

Utiliza productos naturales como el jabón artesano y sigue los siguientes consejos:

  • Lávate la cara una o dos veces al día con agua tibia, y no te acuestes con restos de maquillaje.
  • Evita que el champú caiga por tu cara, la mayoría contienen SLS, un tensioactivo agresivo que elimina la capa protectora de nuestra piel, dejando la piel desprotegida y favoreciendo la aparición de espinillas.
  • No tomes demasiado sol, el sol también debilita la piel, usa protector solar.
  • Bebe mucha agua y vigila la ingesta de azúcar.

Recuerda que usar productos naturales, como el jabón natural, es un paso esencial para mejorar el acné, respeta el pH de tu rostro y lo mantiene más fuerte.

Da el paso hacia una piel libre de espinillas y di adiós definitivamente a la mascarilla.