Hoy por fin me ha alegrado ver que en el colegio de mi hija, por fin ya tiene las taquillas nuevas instaladas.Hemos luchado durante bastante tiempo desde la asociación de padres para que nuestras hijas no tuvieran que dejar la ropa en el suelo mientras se cambiaban para hacer deporte. Desde que comenzó el curso, la niñas no tenían taquillas donde pudieran guardar su ropa y enseres; habían retirado el pasado verano las viejas taquillas y aunque estaban desconchadas y un poco destartaladas era mejor que no tenerlas. Fue incomprensible que el nuevo director ordenara deshacerse de las viejas taquillas sin haber comprado las nuevas. y lo peor es que cuando comenzó el curso nos reúne a los padres y nos dice que no tiene presupuesto aprobado para comprar una nuevas.
La movilización de los padres fue inmediata y todos nos pusimos manos a la obra para conseguir unas taquillas donde nuestra hijas pudieran guardar sus cosas con seguridad.
Gracias a la determinación de alguna madre, se contactó con una empresa fabricante de estas taquillas metálicas, esta gente de Marma Taquillas Metálicas nos tranquilizó y nos mostró las diferentes opciones de taquillas metálicas que podían instalar en el colegio de nuestras hijas. Tras una reunión con los padres en la que nos mostraron los diferentes modelos de taquillas metálicas no decidimos por un modelo de taquilla económica con puerta azul. Nos decidimos por este modelo, principalmente por que no teníamos que esperar, pues las tienen almacenadas esperando solo su instalación en algún centro como el nuestro; lo mejor de todo es que nos las instalaron de una semana para otra y nos dieron cierta flexibilidad en el pago.
La calidad de estas taquillas es tremenda, te las entregan montadas listas para su uso y colocación. Tienen un cuerpo hecho con chapa galvanizada 0,6 milímetros de espesor, está prelacada a una cara e impresa en la parte de atrás, que totalmente armada forma un material de gran calidad extraordinariamente resistente. La parte de atrás está fabricada en chapa galvanizada. La puerta es de chapa laminada en frío también con 0.6 milímetros de espesor, con un precioso acabado de pintura epoxi de poliéster, la taquilla fue secada al horno a unos 200º de temperatura. Las piezas que componen la taquilla están unidas entre sí por resistentes remaches en aluminio.
El director no podía conseguir el dinero hasta que no empezara el año, pero la gente de Marma Taquillas, no nos hicieron esperar a tener el dinero, nos las instalaron con la confianza de que ya les pagaríamos cuando llegará el dinero al colegio. Esto fue un gran detalle porque al día de hoy las niñas ya están disfrutando de sus nueva y relucientes taquillas de color azul y aún no se ha podido finalizar el pago por parte del colegio; esperamos que no nos hagan quedar mal con esta empresa que ha sido tan amable con nuestra asociación de padres de alumnos y les paguen en cuanto llegue el dinero sin demora.