Cuando se trata de opciones que nos permitan usar la energía del sol en nuestro beneficio, nada mejor que unos paneles de energía fotovoltaica. Pero la gran pregunta que tú debes hacerte es ¿por qué?
La respuesta es muy simple, con unas pocas horas de sol logran cubrir nuestros requerimientos diarios de energía. Por eso, en esta oportunidad, vamos a hablarte de las ventajas que tiene.
Motivos para usar la energía fotovoltaica.
Es energía limpia.
Es una energía que no crea residuos que contaminen, por tanto, es muy ecológica, ya que durante las horas de sol los paneles fotovoltaicos no generan ninguna suerte de gases de efecto invernadero. Así que verdaderamente cuida al planeta.
La energía es ¡gratis!
Sí, seamos honestos, los paneles de energía fotovoltaica no son la cosa más económica del mundo. De hecho, son costosos, pero una vez los tienes tu acceso a la energía sólo depende del sol, el cual está ahí todo el día. Por tanto ¡es gratis!
Es ideal para redes inteligentes.
Sobre todos si piensas en esas redes que tienen una generación de energía distribuida, ya que la aprovechan con verdadera eficiencia.
El precio.
Aunque sea difícil de creer, su precio está bajando rápidamente, ya que cada día las personas adquieren y producen más esta clase de paneles, por lo que se espera un futuro prometedor y de bajo costo para esta clase de energía.
Además, si tienes presente que el costo en torno a su compra, su instalación, su funcionamiento y su mantenimiento es mucho menor, casi inexistentes, en comparación a los costos que podían tener otros sistemas de energía renovable.
Sus piezas.
Esto es uno de sus grandes puntos a favor. Resulta que los paneles fotovoltaicos no tienen piezas mecánicas que sean móviles, exceptuando aquellos casos donde tienen bases mecánicas especializadas para seguir la trayectoria del sol.
Esto se traduce en menos probabilidades de roturas, de mantenimiento contante y de piezas que reemplazar, como pasa, por ejemplo, con los aerogeneradores.
¡Adiós al ruido!
La energía fotovoltaica es silenciosa, a diferencia de otras, como los aerogeneradores. Lo que la hace ideal para ser puesta en zonas urbanas y residenciales sin causar conflictos con tus vecinos.
Esto se debe a que se pueden instalar con facilidad en el suelo o en los tejados, por tanto, se adaptan a tu estilo de vida, no es tu estilo de vida adaptándose a él.
Como habrás notado, tiene increíbles beneficios, así que ¿qué estás esperando? ¡comienza a averiguar presupuestos! El planeta y tu factura de la electricidad van a agradecértelo. Y si ya los usas no dudes en dejarnos en los comentarios el cómo ha sido tu experiencia con ellos.