• Jue. Ene 26th, 2023

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Etiquetas principales

Consejos para obtener una iluminación exterior perfecta

PorU-PlasmaCode

Dic 20, 2022

Las luces de jardín exterior son un factor clave para la decoración y el diseño de tu casa. Es la forma en que los visitantes y tus vecinos interpretarán tu hogar. La iluminación exterior no solo tiene que ser funcional, sino también debe reflejar tu personalidad y las características de tu hogar.

 

En este post te explicaremos qué cosas debes tener en cuenta para obtener una iluminación exterior perfecta. ¡Sigue leyendo y entérate!

¿Cómo obtener una iluminación exterior perfecta?

Las lámparas de jardín exterior otorgan a tu hogar un ambiente acogedor y cálido. Por eso, cualquier momento del año es ideal para mejorar el aspecto de tu casa. Aquí hay algunos consejos para hacerlo bien:

 

  • Ten en cuenta los materiales de construcción de tu edificio

Las texturas y colores pueden influir en las características del diseño final de la iluminación. Por ejemplo, si tienes ladrillos como material principal de tu casa, tus luces deberían ser diferentes a las de una casa hecha de piedra, o las que tienen un diseño más moderno y/o minimalista. 

 

  • Piensa en el uso que le darás a la luz

Si el patio se encuentra en la entrada de tu edificio o casa, puedes elegir un diseño más estructurado y funcional; mientras que si el patio es un espacio de descanso, puedes buscar un diseño más informal y relajado. Todo dependerá de qué uso quieres darle o que ambiente quieres crear con la iluminación.

 

  • Elige un estilo que te represente

Un tipo de luz puede ser más adecuado para unas zonas y no para otras: Si tenemos piscina, por ejemplo, podemos utilizar focos halógenos o leds de alta potencia, pero si nuestro jardín es pequeño y nos gustan las luces indirectas y las sombras suaves, podemos optar por colocar faroles de hierro o vidrio con formas redondeadas o curvas.

Recuerda que…

  1. Los faroles con reflector para exterior son útiles para crear luz indirecta y cálida, ideal para la iluminación de los jardines.
  2. La iluminación LED de exterior es ideal para el jardín porque no emite calor y las bombillas LED tienen una vida útil mucho mayor que las bombillas para exteriores convencionales. 
  3. El color del foco influye en la calidad de la luz y, por lo tanto, en su aspecto. Por eso, es conveniente elegir un foco blanco para mejorar el aspecto del jardín, ya que la luz blanca es más cálida y relajante.
  4. Si vas a utilizar luces led, asegúrate de que los focos estén en buen estado y también tu circuito eléctrico, para evitar posibles cortocircuitos y, de igual forma, ten en cuenta de que tus pasillos estén iluminados con al menos una luz por cada 10 pasos.

Conclusión

La iluminación exterior es un factor que no puedes pasar por alto si quieres crear una estética adecuada para tu casa.  Sin embargo, no solo se trata de destacar por el diseño, sino que también debes sentirte seguro y tranquilo cuando regreses a casa.

 

Por supuesto, hay muchos otros factores que debes considerar en tu diseño de iluminación exterior, pero esta lista de los aspectos más importantes te ayudará a encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Y tú ¿Qué estás esperando para empezar a organizar la iluminación exterior de tu hogar?