• Jue. Abr 8th, 2021

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Como se cuidan los frenos en un coche

PorAD

Mar 16, 2021

Los frenos deben estar en buen estado en cualquier vehículo porque son los responsables de detener el vehículo y ofrecerte un buen nivel de seguridad. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en www.desguacesgranada.com, puesto que es uno de los mejores desguaces del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar los frenos de tu vehículo para que puedas conseguir así la mayor durabilidad de los mismos. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los cuidados que deberías darles a los mismos, así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Cuidados básicos para tus frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo es algo fundamental en especial para que mantengas un buen nivel de seguridad. Para ello fíjate en lo siguiente:

Mantenimientos periódicos

Es básico que puedas hacer unos mantenimientos periódicos en tu vehículo, en especial porque así podrás detectar cualquier fallo. Se recomienda que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para una revisión profunda.

Se debe verificar el nivel del líquido de frenos para que sea el adecuado, y que así se eviten problemas al momento de frenar. Además, se debe ajustar la distancia de frenado y así evitarás accidentes mientras que vas conduciendo.

Evita la cristalización

Es común que si conduces por zonas que tienen muchas bajadas tengas que frenar más de lo normal. Esto puede causar que se produzca un sobrecalentamiento en la goma de frenado, lo cual llegará a producir un proceso de cristalización y disminuirá la vida útil de las pastillas de freno.

Por este motivo es aconsejable que si conduces por zonas donde existen demasiadas bajadas utilices el frenado con el motor. De esta forma, podrás asegurarte de evitar el sobrecalentamiento en las pastillas y no se reducirá la vida útil de las mismas drásticamente.

No desgastes demasiado las pastillas

Es fundamental que no desgastes mucho las pastillas de freno de tu vehículo, en especial para no causar daños a otros elementos del sistema de frenado. Los talleres mecánicos siempre te recomendarán cambiar las pastillas cuando estas tengan un 30% de la goma de frenado.

No obstante, algunos conductores prefieren apurarlas un poco más con la finalidad de ahorrar dinero. Pero, debes asegurarte de que no bajen de los 3mm, porque esto podría causar daños no solo al disco, sino que también podría hacer que se rompa el pistón del freno por lo que la reparación será costosa.

AD