• Jue. Abr 25th, 2024

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Características deseadas en un servicio de registro de dominios

PorU-PlasmaCode

Abr 18, 2016
ID:73253194
ID:73253194

Un nombre de dominio es una dirección exclusiva para cualquier sitio web. Si tiene un sitio web, debe tener un dominio que pueda ser conocido por todo el mundo en general. Sin ningún esquema de denominación de sitios web que ayudará a la localización de los sitios web, no habría sido posible localizar nada en ese maremagnum de Internet.

Usando el Sistema de nombres de dominio puede registrar el nombre deseado para su sitio web, cuando se escriba en un navegador web le llevará hacia el sitio web.

 

Los nombres de dominio se dividen en dos partes:

 

Dominio de nivel superior

 

El dominio de nivel superior es una división del nombre de dominio situada a la derecha del punto. Algunos de los dominios de nivel superior más utilizados y frecuentes son .COM, .NET, .ORG, .INFO y algunos de los dominios de nivel superior nuevos son .shop .one .club etc.

 

Dominio de segundo nivel

El nombre de dominio de segundo nivel es la división del nombre de dominio situada a la izquierda del punto. Representa a la asociación, empresa o individuo que está detrás de ese nombre en Internet. Estos dominios deben ser registrado ante el ICANN o la organización encargada de los nombres de cada país, en España por ejemplo es el ESNIC.

 

Conseguir el nombre le dará una identidad de por vida; debe hacerlo en un registrador con reputación y experiencia.

El mejor servicio de registro de dominios no tiene porqué ser el más barato. No es sólo el nombre de dominio del registrador el que da una alta calidad o una normal en el registro de un nombre.

Hay muchos registradores y muchísimos más revendedores que han inundado el mercado de registro de dominios. Todos ellos están ahí para hacer negocios y a veces tu interés puede que no sea su prioridad principal. En tal escenario, es fácil encontrarte por ciertas personas sin principios.

 

Las características a tener en cuenta antes de seleccionar un registrador pueden ser:

 

Una Buena Reputación

Años de Experiencia en el mercado

Sin gastos secretos

Panel de administración

Un precio razonable

Facilidades para un traslado

Renovación manual y automática

Registro personal

Cuentas de correo electrónico

Atención al cliente

 

En i4nm obtiene un correo electrónico gratis con cada dominio. Esta es una buena característica si requiere un correo electrónico y todavía no está preparado su web y no le es necesario de momento un hosting. Muchos registradores sólo pondrán su dominio en renovación automática sin ningún tipo de supervisión personal, esto puede traer errores en la renovación de su dominio y perder en algunos casos dominios muy valiosos. En i4nm todos los dominios son revisados por una persona que se asegura de contactar con el cliente para saber de primera mano si desea o no desea renovar su dominio, asegurándose de que ningún dominio se pierde de manera inconsciente.

La renovación de cada dominio se empieza a tramitar dos meses antes de su caducidad, asegurándose así si el cliente quiere renovar su dominio o conscientemente quiere dejarlo caducar.

Muchas veces dejar caducar un dominio por no tener consciencia de ello puede acarrear múltiples inconvenientes para la empresa, siendo muchas veces imposible de recuperar, perdiendo así el trabajo de mucho tiempo. por eso la supervisión manual y personal de cada dominio es un valor añadido a tener en cuenta.
En i4nm llevamos más de 15 años registrando dominios, esto nos ha dado una experiencia muy grande, creando herramientas personalizadas que nos ayudan en todo el proceso.

Entrada relacionada