• Dom. Abr 28th, 2024

Plasma Code

Deportes, Negocios, Tecnología

Conoce cuáles son los diferentes tipos de software de gestión hotelera

PorCarmen

Oct 30, 2019

En el mundo del software PMS para hoteles existen varias funcionalidades que se pueden realizar de forma sencilla, y que le ofrecen años administradores y al resto del personal, una ayuda extra que hace que su trabajo se muchos más eficaz y organizado, en comparación con el sistema antiguo de papeleo.

Ahora bien, estas funcionalidades se reparten en diferentes tipos de software, de manera que los dueños de un hotel puedan escoger si usar un sólo gestor de actividades o si prefieren cambiar todas sus gestiones hacia el mundo del internet, conectando todas las actividades en una misma central.

¿Cuáles son los tipos de software?

El software PMS para hoteles es uno de los sistemas más actualizados y novedosos del momento, ya que es el único que mantiene a todo un personal informado en tiempo real durante sus labores, minimizando los tiempos de gestión al mínimo entre actividades; ahora, entre los tipos de software conocidos están:

  • Sistema de gestión hotelera: Con este sistema se logra gestionar lo que serian las tareas cotidianas del personal, independientemente de su zona de trabajo, ya sea la recepción, la administración o los servicios al cuarto.
  • Gestor de canales: Este software incluye opciones que permiten la conexión entre la administración del hotel, con los canales de los proveedores, las agencias de viajes o de turismo que se requieran.
  • Motores de reservas: La actualidad y el uso del internet llevan a los próximos huéspedes a pedir reservaciones de forma personal, por lo que un motor de reservas les permite hacerlo sin comunicarse con el personal del hotel.
  • Gestor de ingresos: Este es uno de los software que nunca falta, ya que con el se puede gestionar todos los precios de los servicios del hotel y actualizarlos de forma remota, utilizando la nube del sistema.
  • Sitios web hoteleros: Si buscas mostrar tu hotel y obtener una mayor presencia en internet, entonces lo que necesitas es tu propio web para tu hotel, donde los próximos clientes puedan hallar información de tu hotel y sus alrededores.

Para escoger el software PMS hotel que se adapte a ti, primero debes reconocer cuáles son tus servicios en general y cuáles son las necesidades que debes cubrir; esto se debe a que existen software que pueden ofrecerte dos o más funciones como las mencionadas antes, como los hay de una sola función, y es importante saber decidir bien cuál o cuáles usar.

miaminternet.com

 

Por Carmen