Un estudio de grabación se distingue en uno de sonido en que el primero se focaliza en la grabación de voces en sí, así como en modificarla, editarla, mixarla, etc. El segundo, trabaja en todos los campos de acción donde interviene el ruido y el sonido. A su vez, podemos determinar que sonido es todo ruido tratado, modulado o transformado, ya que esto se produce de manera natural, aunque también artificial. Aquí un sitio especializado en estos servicios: http://www.benditosonido.com/web/

Sin embargo, los encargados de trabajar en este campo son los ingenieros de sonido que ofrecen sus servicios desde estudios especializados, en cuanto son los profesionales de este sector.

Las áreas de actuación son desde el campo musical, el cine, la televisión, publicidad o el ámbito medioambiental, tanto en su vertiente privada como pública. Sin olvidar que todo el medio audiovisual y multimedia reproduce sonido constantemente, del cual se ocupan los especialistas en este sector y por eso cuidan este aspecto sensorial de vital importancia (sobre todo en todo lo que concierne la promoción).

Desde los artistas musicales hasta las producciones cinematográficas, pasando por los ayuntamientos o las agencias de publicidad de medios, el tratamiento del sonido forma parte de su trabajo. Pero a veces su labor se combina con otras tantas que tienen que ver con la voz y la creación artística musical. Por eso, desde determinados estudios que lo ofrecen, los servicios son integrales para los creadores e intérpretes.

Desde el propio proyecto partiendo cero, en un estudio de grabación aportan los profesionales, herramientas tecnológicas y recursos de producción para elaborar todos los contenidos y darles forma.

Cuando se necesita producir, grabar, hacer mezclas, arreglos musicales y vocales o conseguir una prueba definitiva, contar con el sitio apropiado, repercute en el resultado final. Por eso algunos locales son especialistas en un solo género, pero habitualmente aportan experiencia en todos los géneros o los más solicitados y de tendencia.

Y si se necesita una grabación móvil, en cualquier momento o en cualquier lugar, algunos especialistas se desplazan con todos los recursos para el evento. Rodajes de cine, televisión, videoclips y spots publicitarios reclaman esta modalidad a empresas que están preparados para ello. Pero no son todos, sino algunos los que están en condiciones de prestar este servicio.

Los servicios ofrecidos por estas agencias y sus empleados son entonces muchos, y se adecuan perfectamente a las necesidades de cada cliente.

Deja un comentario