Cuando se trata de viajar en familia uno de los grandes problemas es decidir a dónde ir si hay niños, pues un paseo por algún museo de historia no les fascinará tanto como una piscina. Pensando en todo, hemos recopilado para ti una lista de sitios qué visitar en Burdeos con niños.

La Plaza de la Bolsa y el Espejo de Agua

Una visita obligada cuando se va a Burdeos con niños es la hermosa Plaza de la Bolsa, que tiene al frente al más grande Espejo de Agua del mundo (más de 3.000m2) que gracias a sus dos 2cm de agua causa efectos visuales de espejo y niebla que fascinaron desde los más grandes hasta los más pequeños de tu casa.

Recorrer el puente Chaban-Delmas

Luego de recorrer la ciudad es algo ideal para que los niños se diviertan realizar un paseo fluvial, pues Burdeos resultó ser por muchos años un importante puerto de Europa, por lo que recorrer sus riberas iniciando por navegar por debajo del puente Chaban-Delmas, para así alcanzar los bellísimos viñedos o las fortificaciones de Verrou de Vauban, donde los niños se sentirán piratas afortunados en su propia travesía de aventuras.

La Plaza Quinconces

Si se trata de plazas grandes donde puedas ver toda una diversidad de paisajes, la Plaza Quinconces es lo que has estado buscando, pues además de contar con toda una variedad de monumentos de escritores famosos, en un sitio de recreación único.

Por ejemplo, si viajas en junio podrás asistir al Festival de Música de Burdeos, junto al Festival del Vino, pero estos no son los únicos eventos, en ella se realizan dos ferias por años y un circo anual que se instala en enero. Así que todo lo que debes hacer es revisar tu calendario cuando quieras ir.

El Jardín Público

Cuando se trata de que los niños puedan disfrutar de vistas totalmente diferentes y aún así maravillarse de lo nuevo, el Jardín Público es la opción ideal que ver en Burdeos con niños, pues será como entrar a una selva detenida en el tiempo, con árboles centenarios cuya copa es imposible de encontrar con la vista.

Es tan grande que este parque da la sensación de estar lejos de la ciudad, por tanto, tus niños podrás correr tanto como quieras y si lo que buscas es que tu familia aprenda algo, el Museo de Historia Natural o el Jardín Botánico serán una oferta novedosa que te presentarán más de 3.000 especies de plantas diferentes.

La Ferme Exotique 

Este será un favorito de todos, la Ferme Exotique es una granja gigantesca que para recorrerla lo más rápido posible deberás tomar un tren, pero dentro de la Gran Exótica de Cadaujac podrás ver toda una serie de animales que viven en semilibertad y darle de comer a sus crías usando un biberón. Además, los pequeños podrán bañarse en las piscinas y divertirse en sus castillos.

Como habrás visto, son muchas las actividades en Burdeos con niños que puedes hacer en cualquiera de los sitios que te mencionamos, lo importante es que tengas presente el presupuesto y los gastos de comida y alojamiento. Y si ya has visitado alguno de estos sitios ¡coméntanos cómo fue tu experiencia!