Durante los siglos en el mundo siempre se ha visto una buena dentadura como signo de bienestar y buena salud eso no ha cambiado aun hoy en día tener una dentadura en buenas condiciones es signo de salud y de bienestar pero conforme avanza la tecnología también avanza la medicina a nivel general.

Actualmente en odontología el implante dental han dado un paso agigantado pues ya los modelos más modernos son capaces de integrarse al hueso mediante bio integración, todo esto gracias al diseño de implantes de cerámica que una vez colocados imitan a la raíz de un diente humano.

Ahora los implantes dentales no son algo precisamente nuevo sino que datan de eras como el antiguo Egipto ya que algunas momias tenían prótesis primitivas y los estudios revelan en algunas que fueron instaladas en vida y otras tras el fallecimiento de las personas.

El origen de los implantes dentales.

Como dijimos antes la gran mayoría de los implantes antiguos datan de eras como el antiguo Egipto donde tanto a vivos como a muertos se les colocaban implantes dentales más que todo en lo segundo para embellecer el recuerdo de la persona la cual ha fallecido.

Aunque algunos datos revelan implantes de piedra o de metales preciosos en eras más antiguas los cuales eran para nada prácticos o inclusive el trasplanté de un diente de animal u otra persona, en la edad media se trato el reimplante del diente en su alvéolo y fijarlo con hilo de oro.

En las épocas actuales los implantes dentales se hacen a base de componentes óseo integradores como son los compuestos cerámicos de forma que la base del implante imite la raíz del diente a implantar de manera más segura y menos dolorosa para el paciente que se le instalan las prótesis.

Las grandes ventajas tras la prótesis de cerámica.

Las prótesis de cerámica son actualmente los modelos más utilizados pues los modelos de titanio por su producción y porcentaje de rechazo en el área bucal comparado con otras áreas del cuerpo es mayor, pero la prótesis de cerámica no posee tales problemas pues su porcentaje de rechazo es apenas 0.50%.

Esto comparado con el aun bajo 2% de rechazo es un cambio increíble pues la tecnología tras el bio implante es diseñada para reducir aun mas la posibilidad de rechazo a pesar de que son de mayor costo son más seguros para el cuerpo que los de titanio y asi tu boca está protegida ante cual problema.