150bono-adwords

Search Engine Optimization (SEO) y Pay Per Click (PPC) son dos de las estrategias de marketing digital más importantes y más utilizadas en estos días.

 

El objetivo principal de estas estrategias es generar tráfico de calidad hacia su sitio web.

 

Ahora, la diferencia entre los dos es que el SEO genera tráfico orgánico (que es gratis); mientras que el PPC (Adwords)  atrae tráfico (por el que tendrá que pagar) -de ahí el nombre de pago por clic, va a tener que pagar un precio cada vez que se hace clic en el anuncio de su web. Ambas estrategias (PPC o SEO) se puede aprovechar por la empresa como parte de su campaña de marketing digital.

 

Ahora, vamos a leer sobre los parámetros clave que diferencian a estas dos estrategias de marketing.

 

Posición

 

La posición del sitio de su empresa (en las páginas del motor de búsqueda) es diferente cuando se promovió el uso de SEO de la que se obtiene cuando se realiza una campaña de Adwords.

 

Durante la búsqueda, los resultados que se ven en la parte de más arriba y en la parte de más abajo de los resultados de búsqueda se promueven con el uso de la herramienta de Adwords. Considerando que, los otros resultados se promueven por el uso de las técnicas de SEO.

 

Costo

 

El tráfico procedente de SEO es gratis; mientras que, el tráfico que se genera con el uso de Adwords será tendrá un costo por clic para la empresa (como se ha mencionado anteriormente en este post).

 

Cuando se va a optimizar su sitio web utilizando SEO, se va a conseguir tráfico gratuito; Sin embargo, la generación de tráfico gratis con SEO no es fácil debido a la enorme competencia, todos quieren estar en primera página, sólo diez lo consiguen.

 

Sin embargo, las cosas son un poco diferentes cuando se trata de Adwords; el coste del PPC de su negocio dependerá de la popularidad de la palabra clave elegida.

 

Va a tener que comprar esas palabras clave de los sistemas de PPC principales (tales como Google AdWords ). Cada vez que en su anuncio (que tiene la palabra clave por la que pujó) se hace clic, se le cobrará una cantidad determinada.

 

Tráfico

 

Ahora, la pregunta más importante surge -que estrategia de marketing digital entre SEO y Adwords va a conseguir más tráfico?

 

Y la respuesta a esta pregunta depende por completo de su presupuesto y del tiempo dentro del cual desea generar tráfico su sitio web .

 

Si puede esperar un periodo de tiempo de seis meses para su sitio para conseguir la máxima eficacia, ir con SEO. Sin embargo, si usted lo quiere ya, hay que idear una estrategia de pago por clic.

 

Una estrategia de Adwords, por lo general, es adoptada por las empresas estacionales o los que tienen urgencia de conseguir potenciales clientes.
Así que con estos tres factores, esperamos haber aclarado algo entre SEO y PPC (Adwords). Y, como siempre, si necesita una buena estrategia en sus campañas de Google Adwords, debe contratar los servicios de una compañía certificada por Google Adwords, le ayudarán a optimizar su presupuesto, ahorrando en costos y gestionando la campaña de una manera profesional.