Desde que China se abrió al libre mercado hace ya 40 años para salvar al régimen comunista que aún gobierna China, los cambios en ese país han sido muy grandes. Los chinos pasaron de ser pobres o ricos a poder formar parte de una creciente y pujante clase media, de ser un pequeño pueblo de agricultores a ser una metrópoli con rascacielos, autopistas y líneas de metro. Sin lugar a dudas China se ha convertido en la fábrica del mundo. ¿Quieres aprovechar esto? Bueno es tu oportunidad para comenzar un negocio basado en las importaciones desde China.

¿Cómo importar desde China?

Es muy fácil, gracias a internet ahora ni siquiera necesitas viajar a China a conocer a los proveedores, estos son los pasos:

Puedes inscribirte y registrarte en el sitio de Alibaba o Global Sources

Buscas el producto que quieres importar a tu país a través de palabras claves

Luego le envías a varios proveedores la cantidad y las características de lo que necesitas

Le pides al proveedor que te mande sus valores

El proveedor te enviará una cotización

Chequeas el valor y la calidad ofrecidos

Revisas con un embarcador o forwarder el costo del transporte de esa mercadería hasta tu país

Tu luego chequeas tus costos y determinas si te conviene o no traer ese producto

Puedes pensar que necesitas una gran cantidad de dinero para hacer una importación y para fortuna de muchos esto no es así, puedes revisar acá qué importar desde China con poco dinero en la página www.aprendeaimportardesdechina.com . Así como puedes importar productos con poco dinero tampoco es necesario que traigas una gran cantidad para comenzar y así testeas cómo se comportan las ventas: cuánto vendes y cuánto tiempo.

Una vez que ya obtengas cierta experiencia haciendo tus importaciones y veas que tienen una buena venta en un tiempo razonable, ya puedes pensar en traer una mayor cantidad de producto o también una mayor variedad de ellos para ofrecérselos a tus clientes.

Deja un comentario