Para los amantes de los viajes por tierra, usando sus propios vehículos para conocer nuevos paisajes, comer cosas diferentes y vivir aventuras inolvidables; seguramente un walkie talkie será uno de las mejores adquisiciones que harán. Sobretodo si el viaje es entre varios coches o motos atravesando distancias tan largas que podrían perderse el uno del otro.

Aunque la cobertura celular ha evolucionado mucho en los últimos años, aún sigue habiendo trechos del camino en los que es imposible usarlos para comunicarse. Siendo así, el uso del walkie talkie muy efectivo, pues sintonizando cierta frecuencia puedes comunicarte con otros en medio del camino.

Ya sea para dar indicaciones sobre la ruta a recorrer o sobre la próxima parada, la comunicación fluida hará que tu viaje sea más divertido y el de tus acompañantes también. Si planeas estar varias semanas paseando seguramente habrás planificado tu estadía en algún lugar o, si tienes tu propio lugar para quedarte, mucho mejor.

Si tienes una casa de verano, aunque sea de uso esporádico, procura tenerla con el mínimo de servicios necesarios, por ejemplo, con instaladores de gas natural dispondrás de esta fuente de energía para tener agua caliente y la cocina apta para cada vez que vayas. Sería muy desagradable que llegues y no tengas con qué cocinar y darte una ducha tibia para repararte del cansancio del viaje.

Muchos planifican un recorrido largo hasta llegar al destino de alojamiento, solo por sentir la adrenalina que la aventura trae consigo. Los viajes por tierra tienen la particularidad de poner a prueba su sentido de la orientación y al mismo tiempo se regalan la posibilidad de conocer muy de cerca cada paraje y a su gente. A final, una cantidad inmensa de amigos nuevos se conocen en el trayecto.

La planificación de las vacaciones de muchos se compone de pasajes de tren o avión, pero bien vale la pena cambiar un poco el estilo de vacacionar y aventurarse. Claro está, deberás contar con un buen chofer o alguien que guste mucho de conducir largas distancias. Puede llegar a ser agotador pero muy satisfactorio a la vez.

Aunque un poco más complicado por la logística que implica, realizar este tipo de viajes con los niños resulta muy interesante. La diversión convencional pasa a un segundo plano pues aprenden a admirar paisajes, conocer lugares que seguramente no verán en la escuela y también tendrán la oportunidad de compartir con otros niños diferentes a sus amigos de costumbre.

Empacar todo lo necesario para que el viaje fluya sin inconvenientes es esencial. Las herramientas de comunicación, como los walkie talkie, tal como se mencionó, muy útiles especialmente si se va en caravana con otros viajeros.

El valor agregado de realizar estas travesías radica en la posibilidad de vivir una realidad distinta a la habitual y aprender de ella. Nada más energizante que volver al trabajo o la cotidianidad con historias y experiencias nuevas para contar.

One Comment

    argonautica

    Yo lo tengo muy parecido para resistente al agua, ideal para embarcaciones

Deja un comentario

*
*

Required fields are marked *