ojo-con-miopia
Si la miopía es leve, se llama miopía baja. miopía severa es conocida como la miopía alta. Alta miopía suele estabilizarse entre las edades de 20-30 años. Pacientes con miopía tienen un mayor riesgo de desarrollar un desprendimiento de retina.
Cuando se usa coloquialmente, ‘miopía’ puede también referirse a una visión o forma de pensar acerca de algo que es, por extensión de la definición centrado hiper-médica y no se puede incluir algo de más que más allá del foco.
La hipermetropía es una condición general en la que una persona es capaz de ver claramente los objetos Farby pero se enfrenta a problemas en ver objetos cercanos. Las personas con hipermetropía tienen una visión borrosa. Los signos y síntomas de la hipermetropía son visión borrosa, dolores de cabeza. El síntoma común es ‘agotador’ de los ojos (astenopía). Dificultad para ver con los dos ojos (visión binocular) se puede producir, así como, dificultad con la percepción de la profundidad.
 Mediante la colocación de una lente convexa (más potencia) delante de un ojo hipermétrope, la imagen se mueve hacia adelante y se centra correctamente en la retina. El problema surje cuando la que entra en el foco del ojo detrás de la retina y no directamente sobre ella. El globo ocular de alguien con este problema es algo más estrecho de lo normal.