web

Dar los primeros pasos en un negocio online siempre es difícil, Crear un web o un blog cuando no conoces mucho este campo a veces resulta un asunto difícil de resolver.

Acabo de leer un artículo en el blog de Neil Patel que me ha ayudado bastante a definir cuál son esos primeros pasos que hay que dar para tener un comienzo exitoso.

Hay lugares que nos ofrecen sitios gratuitos en los que podemos crear nuestro blog y que eso sea la semilla de nuestro negocio, sitios como Blogger, WordPress, Tumlr o Wix nos ofrecen plataformas gratis y de fácil manejo;  pero no sé si es muy recomendable depender de terceros y que luego esto se convierta en un problema hacer el inevitable cambio que vas a tener que hacer hacia una plataforma propia personalizada con tu propio dominio. Estos lugares te enganchan con una oferta gratuita inicial muy atractiva pero luego está muy limitada y te quedas en sus manos para poder seguir avanzando. Por eso es mejor ser independiente desde el primer momento registrando tu dominio propio y obteniendo un espacio donde alojar tu blog de pago.

No te dejes engañar por el argumento de que esas plataformas son más fáciles de usar que una propia;  a fin de cuentas en tu propio  dominio vas a usar la misma plataforma de WordPress pero personalizada en tu dominio,  el manejo de esta plataforma va a ser igual de simple en un sitio que en otro.

lo primero que tenemos que hacer es registrar un dominio,  tomar la decisión de cuál es el dominio indicado o perfecto para registrar es un asunto para reflexionar seriamente;  no registre el primer nombre que te venga a la cabeza puede que en breve te arrepientas y cambiar el nombre de dominio cuando ya has hecho una labor de marketing coma probablemente hayas invertido en publicidad y en otros gastos,  se hará muy difícil después cambiar a otro dominio. entonces tómate el tiempo necesario, contrasta la opinión de tus familiares más cercanos y amigos, haz una especie de encuesta poniendo encima de la mesa diferentes nombres y escucha la opinión de los demás igual te dan algo de luz.

Con toda la cantidad de nuevos dominios que son posibles de registrar actualmente ya no estamos tan atados como estábamos antes exclusivamente a los .com;  entonces ahora tenemos muchas más opciones donde elegir y probablemente sea más fácil conseguir el dominio que define tu actividad o tu producto de una forma más genérica.

Una vez que tienes tu dominio registrado el siguiente paso es elegir un alojamiento para ese dominio,  no te vayas a la oferta más  barata;  lo barato siempre sale caro.  hay alojamientos web muy baratos pero que hospedan a cientos o miles de dominios en la misma máquina,  otros en cambio un poco más caro pero no supera nunca los 50 dominios por cada máquina;  estos son los hospedajes recomendados para no tener problemas en el futuro.

Con tu dominio registrado y tú alojamiento contratado el siguiente paso es decidir qué plataforma vas a usar,  yo te recomiendo sin lugar a dudas que uses WordPress;  existen multitud de plantillas de diferentes temáticas por muy poco dinero podrás tener un web totalmente personalizado y muy original.

Empieza poco a poco a generar contenidos a mostrar a la gente lo que sabes de un tema concreto,  especializate al máximo para profundizar en ese tema y hacerte un verdadero especialista.  en poco tiempo ganarás la confianza de tus lectores y podrás empezar a vender los diferentes servicios.

 

Deja un comentario