Para comprar un coche nuevo en estos momentos de poca actividad económica, precariedad laboral y un futuro incierto en nuestro país hay que echar bien las cuentas.

Las posibilidades son lógicamente menores para la inmensa mayoría de los españoles que hace unos años. Las financieras, la banca en una palabra los que tienen el dinero se lo piensan antes de prestarlo y con razón por un pasado reciente de embargos e impagos.

Dada la posibilidad y si dispones de dinero o bienes para financiar un préstamo lo más lógico si te decides a cambiar de coche es que te lances. Puedes buscar coches de Alemania si te apetece viajar es un país que tiene buena fama.

Primero debes saber que dinero dispones para la adquisición de tu coche nuevo o segunda mano y trazar el plan de búsqueda sea dentro o fuera de tu ciudad o país.

LAS POSIBLES OPCIONES QUE EXISTEN A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE

  • Una, la de irte a Alemania por su larga lista de campas y concesionarios de segunda mano que dispone y si buscas marcas como Audi, BMW o Mercedes estás en su territorio.
  • Dos, que tu mecánico de confianza, conocido en tu ciudad o alguien que acostumbre a traer coches de importación a tu ciudad porque aún quedará alguno después de la crisis.
  • Tercera, que conozcas a alguien en el concesionario de la marca que quieres comprar puesto que los coches kilómetros cero que provienen de dirección son varios ya que la marca oficial provee a esta de un cierto número de coches para uso exclusivo de personal de dirección u otros cargos, que después de unos pocos miles de kilómetros se pueden vender.

Esta sería una buena oferta porque si queremos un coche con pocos kilómetros, casi nuevo nos ahorraremos una buena cantidad de dinero, comparado a su precio de venta al público.

No obstante los concesionarios suelen ofrecer coches seminuevos en casi todos los modelos de la marca con lo que puede encajar con el modelo que buscas y con darte una vuelta o que te pongan en lista de espera para llevarte el modelo que desees.

Los modelos más vendidos o deportivos están más solicitados por lo que deberás andar listo o conocer a alguien que te proporcione el coche adecuado. Estos procesos de búsqueda suelen llevar su tiempo ya que el modelo que busques puede que esté muy solicitado o no existan muchos si es un modelo reciente o muy requerido por los usuarios y clientes.

 

Deja un comentario

*
*

Required fields are marked *