Los acontecimientos mundiales como las guerras en Oriente Medio, los intereses de las dos grandes potencias mundiales como EEUU y Rusia hacen temblar a Europa.

Los engaños, estafas orquestadas por la banca de algunos de estos países, antes del 2007 dando créditos a personas y empresas que posiblemente no eran viables parece que acabó.

Estos acontecimientos globales que afectan de una manera indirecta a las economías mundiales así como los conflictos han cerrado el grifo del crédito bancario. Los países emergentes como China y Brasil, también forman parte en unos mercados competitivos.

En los últimos años el crédito no fluye sobre todo el de los bancos. Los créditos rápidos online se han convertido en una opción para particulares, familias incluso empresas. Estos agentes o entidades financieras de capital privado han desarrollado una nueva forma de crédito.

LA GRAN ACEPTACIÓN DE LOS MICROCRÉDITOS O MINICRÉDITOS DE UNA POBLACIÓN CON MENOS INGRESOS

Este nuevo sistema de microcréditos o mini créditos que viene a ser lo mismo, implantado por estas entidades no era ni es tan común en nuestros bancos, de nuestro país, en cambio en países como la India o países emergentes si es corriente que se concedan estos mini préstamos.

La verdad es que los bancos no estaban o no era frecuente solicitar una cantidad pequeña de dinero aunque en ocasiones si eran comunes los pequeños préstamos para irse de vacaciones que solicitaban las familias, u otras funciones similares pero no como primera necesidad.

Entonces desde hace unos años los bancos que dependen del Banco de España y en nuestro caso de los bancos Alemanes que son los que les prestan el dinero, toman la decisión de no prestar dinero si no es con unas condiciones favorables, es decir que el prestatario disponga de un patrimonio, que presente un aval o en definitiva que sea solvente en caso de impago de alguna manera.

Las órdenes se han cumplido y es difícil conseguir un crédito o mini crédito en estos últimos años aunque parece que se está abriendo el grifo otra vez.

Por consiguiente las entidades financieras de capital privado que no se representan por el Banco de España facilitan una financiación que no existía mediante la concesión de un crédito fácil y rápido. Estas no reclaman tantos requisitos como los que requiere un banco, por lo tanto aunque no dispongas de nómina ni aval será posible que te concedan un mini préstamo.

Para resumir se podría decir que entidades como Cofidis y otras prestamistas de capital privado han cubierto un hueco que en estos tiempos es necesario rellenar puesto que familias, empresas no disponen de mucha liquidez.

 

LA FORMA MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR UN PRÉSTAMO O MICROCRÉDITO

Con lo que la nueva tendencia está creada, para conceder una baja cantidad de dinero ya no es un despropósito conseguir un mini crédito en estas entidades financieras.

De lo contrario que en los bancos que posiblemente nos ofrecieran una tarjeta de crédito o en el caso de concedernos el microcrédito nos pondrían más requisitos.

Deberemos contrastar, comparar las diferentes opciones a las que tenemos la posibilidad de adquirir un préstamo bien sea de mayor o menor cantidad. En un banco lo más probable es que si eres moroso no te lo den. Los préstamos personales no importa asnef estas entidades de las que antes hablábamos te ofrecen la posibilidad de que aunque seas deudor, si te lo concedan en un tiempo récord.

Puesto que estas modalidades de préstamos personales que estas entidades poseen no requieren una gran solicitud de requisitos tales como contrato de trabajo, patrimonio o bienes donde en caso de impago se puedan beneficiar para no perder su capital prestado.

Parece que esta nueva modalidad encaja en una sociedad que necesita de créditos o microcréditos para poder seguir invirtiendo en su aventura para lograr un nuevo coche, arreglo de la casa, una moto que necesitamos para ir al trabajo y una serie de necesidades que vamos necesitando en determinados momentos de la vida.

Como siempre ha sido o desde hace muchos años así nos lo han propuesto, solicitar un crédito para lograr tu objetivo y pagarlo a plazos con unos intereses.

Las posibilidades que actualmente hay para solicitar un crédito son varias que vayas al banco, que des un vistazo a las entidades financieras de capital privado que en la web se anuncian y es sencillo ya que en determinados casos no es un inconveniente que estés en Asnef, RAI, asociaciones o registros de morosos para que te den el crédito personal o microcrédito.

O por último que encuentres un prestamista que te haga una buena oferta, a la hora de reunificar una gran deuda encaso de tener hipoteca o similar aunque estas conllevan sus riesgos debido al vacío legal que se encuentra a la hora de impago.

Por parte del prestatario que se le puede complicar el asunto debido al incremento de intereses y por lo tanto no estar protegido por una ley de demora como existe en otros países.

 

 

Deja un comentario

*
*

Required fields are marked *