Con el auge del internet y la innovación tecnológica, son más conocidos los ataques cibernéticos por parte de hackers de empresas maliciosos que buscan burlar la seguridad de la misma para alcanzar los datos de la empresa o de los usuarios y de esta manera degenerar la protección de los datos.

Asi mismo, en la actualidad, los hackers de empresas son tan inteligentes que cualquier cantidad de ellos pueden vulnerar la red de una empresa de una manera muy fácil y rápida, debido a esto es que muchas compañías han creado un nuevo cargo para sus empresas, denominando a un supervisor de seguridad que se encarga de evitar los ataques.

Consejos para evitar el hackeo de tu empresa

Últimamente ha habido muchas novedades respecto a la seguridad de las multinacionales y de los pequeños comercios, esto hace que muchos directores y dueños se pregunten cómo evitar los ataques de hackers de empresas con la mayor efectividad pero con esfuerzos mínimos, he aquí varios consejos que pueden seguir:

*Mantén informados a tus empleados: Debes gestionar los ciclos informativos que ayudarán a tus empleados a mantener su información laboral resguardada y segura de cualquier otra persona.

*Políticas de seguridad: Enséñales a tus empleados como deben ser las contraseñas de acceso que deben crear para su uso diario en el trabajo, mientras más difícil sea de adivinar más segura estará tu empresa.

*Costumbres de cambio: Para mejor seguridad, explícales a tus empleados que deben cambiar su contraseña usual cada 3 o 6 meses, en el caso de que ya exista un hacker rondando, podrás proteger tu empresa.

*Cifra todas las contraseñas: Puedes usar un sistema de cifrad para las contraseñas de tus empleados, esto se consigue combinando números, letras y símbolos para crear un clave única para cada contraseña.

*Preguntas personalizadas: Algunas aplicaciones que usan los empleados pedirán una pregunta secreta, permíteles que creen una personalizada, asi habrá menos riesgo de ser adivinada por un agente externo.

*Investiga la seguridad en general: Puede ser que las aplicaciones que mencionemos antes sean de por si vulnerables, investiga todo lo referente a eso y de ser necesario, cambia las aplicaciones obsoletas por las más nuevas.

Para realizar un trabajo a mayor escala y evitar que los hackers de empresas accedan a tus datos es preferible que contrates un servicio profesional de seguridad, sin embargo, pueden realizar estos pequeños consejos para reforzar la integridad de tu empresa mientras contactas a la compañía que más te satisfaga.

Reglas para evitar el ciberataque

Lo primero es evitar que tus empleados descarguen software no autorizado en las computadoras de la empresa, muchos hacker de empresas ofrecen las mejores aplicaciones y en realidad son simples trampas para entrar en el sistema, asi mismo evitar usar claves maestras al acceder a la información importante de tu empresa.

Resguarda todas tus contraseñas y no crees algunas que puedan ser fácilmente adivinadas por los hackers de empresa, utiliza las herramientas que la tecnología tiene a tu disposición, aprovéchalas al máximo para reforzar la seguridad de tus datos empresariales, actualiza tu software periódicamente y cambia las contraseñas usuales.