El mundo está sometido a rotundos cambios diariamente, a gran escala y cada vez más cercanos, con menos distancia de tiempo entre uno y otro. Estos cambios actúan sobre los ciudadanos de forma sigilosa, casando un estrés imperceptible. Ponerse a trotar, para oxigenar mente y cuerpo, ayuda a sobrellevar ese estrés.

Se ha comprobado que aquellas personas que se disponen a trotar, para oxigenar mente y cuerpo, disminuyen considerablemente las tensiones del cuerpo y su estado anímico es positivo. Los estados de ánimo optimistas permiten un mayor acercamiento con las personas y facilitan la comunicabilidad.

Cuando se habla de ir a trotar, para oxigenar mente y cuerpo, muchas personas se muestran reacias porque el sedentarismo ha hecho estragos en ellos. Está demostrado que mantener una conducta pasiva ante la actividad física transforma los patrones cerebrales, generando pesimismo y apatía.

¿Por qué ir a trotar para oxigenar la mente y el cuerpo?

A continuación te mostramos parte de los beneficios que genera el todo el cuerpo y la mente el ir a trotar:

1) Calma: el trotar por más de diez minutos libera endorfinas en el cuerpo, al igual que cierta dosis de serotonina, lo que genera un estado de calma casi instantáneo. El cuerpo se relaja y depura las toxinas que puedan estarle haciendo daño.

2) Fortalecerás tus pulmones: al trotar, nuestra respiración se acompasa al ritmo del cuerpo, el aire entra más fluidamente a los pulmones y estos trabajan de forma armónica. La persistencia en este ejercicio fortifica las membranas de los pulmones, y beneficiando sus movimientos de contracción y expansión.

Claro, acá se recomienda el uso de un pulsómetro para poder medir el comportamiento del corazón. Los pulsómetros están al alcance de todos, y son confiables para saber cómo está nuestro ritmo cardiaco al ejercitarnos.

3) Aumenta tu creatividad: algo que pocos saben es que la oxigenación cerebral que produce el trotar, aumenta significativamente la creatividad en aquellas personas que lo practican.

Muchos son los testimonios de personas que manifiestan sentirse más motivadas y con ideas innovadoras en sus oficios, luego de trotar. Esto se debe a las zonas del cerebro que se activan al ejercitarse.

4) Aumenta tu aguante: así mismo, la resistencia del cuerpo se incrementa notablemente al trotar. Y esto es exponencialmente: mientras más trotas, más aguante.

Acá se reitera el uso de pulsómetros para monitorear el ritmo cardiaco y evitar accidentes. Un pulsómetro es la herramienta innovadora que necesitas para trotar sin ninguna preocupación.

5) Fortalece los huesos: al ser el trote una actividad constante, cada paso dado fortalece los tendones, la musculatura y por ende los huesos. No olvides tener a la mano tu pulsómetro para que el beneficio no se vea empañado.

Por estas cinco razones y más, el trotar es el ejercicio que debes hacer.

El trotar espera por ti, para darte todos sus beneficios

No pierdas tu tiempo, la salud de tu cuerpo aguarda. Ve y busca un entrenador especialista que te asesore y averigua sobre los mejores pulsómetros del mercado.